10 consejos para escribir bien en inglés
Preguntas que este artículo contesta
¿En qué consiste escribir bien en inglés?
¿Cómo puedo mejorar mi redacción en inglés?
¿Es mejor usar oraciones cortas o largas en inglés?
¿Cómo puedo mejorar mi spelling y grammar?
¿Dónde puedo encontrar synonyms y antonyms en inglés?
¿Qué son las collocations?
¿Qué son los connectors?
¿Es mejor escribir en inglés usando la active voice o la passive voice?
Escribir bien en inglés
Escribir bien en inglés es tan importante como hablar bien. Ya sea una cover letter(carta de presentación) o una Christmas card(tarjeta de Navidad), la manera en la que escribimos funciona como una tarjeta de presentación y puede influenciar positivamente nuestra imagen, tanto en lo laboral como en lo personal.
Para improve your written English(mejorar tu redacción en inglés) es necesario prestar atención a la estructura del text(texto), la grammar(gramática), la spelling(ortografía), los punctuation marks(signos de puntuación), la sentence length(extensión de las oraciones), el vocabulary(vocabulario) y el tone(tono).
A continuación, nuestros 10 consejos para escribir bien en inglés.
1. Adecuarse al tipo de texto
¿Vas a escribir una cover letter, un blog(blog), un email(correo electrónico), un essay(ensayo), una tesis(tesis), un speech(discurso), una thank you note(nota de agradecimiento) o un chapter(capítulo) de una novela?
El style(estilo), el tone(tono), el vocabulary(vocabulario) y el format(formato) que utilices dependerá del tipo de texto que vayas a escribir.
Los textos a su vez pueden clasificarse en cuatro categories (categorías) según su función e intencionalidad:
2. Realizar un esquema
Crear un outline(esquema) antes de empezar a escribir puede ayudarnos a organizar nuestras ideas. Presentar la información de manera ordenada facilita la comprensión del texto, especialmente si el mensaje es complex(complejo).
3. Utilizar oraciones cortas y sencillas
Las sentences(oraciones) innecesariamente long(largas) pueden hacer que el reader(lector) se pierda. Si una oración es larga, puedes dividirla en dos más cortas.
Alternar entre oraciones breves y largas también es una buena forma de darle variedad al texto. Si sientes que tus oraciones son largas, confusas y enredadas, procura acortarlas y dividirlas para que sean short(breves) y concise(concisas).
4. Practicar la escritura del inglés
Escribir es una skill(habilidad) como cualquier otra y, al igual que otras destrezas, es una habilidad que se puede practice(practicar) y mejorar con el tiempo.
Ya sea escribir text messages(mensajes de texto), pequeños paragraphs(párrafos), una to-do list(lista de tareas), un diary(diario) o notes(notas, apuntes), la práctica constante hará que mejore nuestra habilidad de escritura.
Junto con el hábito de escribir en inglés podemos incorporar el de think(pensar) en inglés. Desarrollar esta habilidad nos permitirá familiarizarnos con el idioma y construir frases más fluidas. Eventualmente podremos pensar y escribir directamente en inglés sin tener que translate(traducir) del español.
Coach de escritura
¡Revisa tus textos en el coach de escritura de inglés.com!
5. Leer en inglés
Una de las mejores maneras de aprender a escribir es leer lo que escriben otros. Si logramos adquirir el hábito de read(leer) en inglés, podremos interiorizar vocabulario, frases y giros idiomáticos que nos harán parecer un native English speaker(hablante nativo de inglés). Leer en inglés también hará que mejoren nuestra ortografía y nuestra gramática.
6. Usa el diccionario
Utiliza los dictionaries(diccionarios) para verificar cómo se escribe una palabra o para aprender su translation(traducción) al inglés. Muchos diccionarios también ofrecen listas de synonyms(sinónimos) y antonyms(antónimos) que te pueden servir para enriquecer tu vocabulario y para no tener que recurrir a repetitions(repeticiones).
Evita usar words(palabras) que no conoces. En caso de tener que usar una palabra que no conozcas, emplea el diccionario para aprender su meaning(significado) y sus usos.
En inglés.com, nuestro diccionario en línea, las entradas están divididas en distintos significados. De esta manera, sabrás qué translation usar de acuerdo con el contexto en el que la necesites.
7. Aprender vocabulario nuevo
Antes de escribir un texto, podemos leer e investigar sobre el vocabulario que se utiliza específicamente en ese campo. Cada tema tendrá su lista de palabras específicas. Si es un tema sobre el que vamos a escribir regularmente, es aconsejable crear un glossary(glosario).
Cuando aprendamos vocabulario nuevo, también es conveniente aprender y familiarizarse con sus collocations(colocaciones, es decir, palabras que se utilizan normalmente juntas).
Supongamos que estás redactando un contract(contrato) en inglés. Las palabras de la siguiente lista son ejemplos de collocations, en este caso verbs(verbos), que se pueden usar junto con la palabra contract.
El siguiente listado de palabras son adjectives(adjetivos) que se pueden usar junto con la palabra contract.
8. Usar conectores
Una manera de enriquecer nuestro texto es utilizando diferentes connectors(conectores). Los conectores son palabras o frases cortas que unen elementos similares u oraciones.
Algunos conectores son:
Veamos algunos ejemplos de conectores de contraste:
Listas de conectores
¿Te gustaría tener una hoja de repaso imprimible con más tipos de conectores y ejemplos? Puedes encontrarla bajo el título Los conectores siguiendo este enlace.
9. Reducir el uso de la voz pasiva
La passive voice(voz pasiva) se utiliza en inglés con mayor frecuencia que en español. Si bien es gramaticalmente correcta, la voz pasiva generalmente utiliza más palabras y puede hacer que la oración se torne compleja o confusa. Al mismo tiempo, el uso de la voz pasiva requiere un nivel de inglés más avanzado y puede generar errores gramaticales.
En contraste, la estructura de la active voice(voz activa) es más directa y fácil de entender que la de la voz pasiva.
- Active voice:
- Passive voice:
La voz pasiva del inglés
Aprende más sobre la voz pasiva del inglés en este enlace.
10. Revisar lo que escribimos
Una vez completado el proceso de escritura, es aconsejable dedicar tiempo a review(revisar) lo que hemos escrito para corregir misspellings(faltas ortográficas), errores gramaticales, verificar si hay oraciones incoherent(incoherentes) o si nos olvidamos de incluir information(información).
La revisión también es un buen momento para repensar nuestra word choice(elección de palabras), revisar nuestro estilo y eliminar elementos superfluos.
Si quieres aprender más sobre la escritura en inglés, y si te interesa también la pronunciación de los sonidos del inglés, puedes consultar los siguientes artículos: