Las palabras del año del 2018

Respuesta rápida

Por ser el sitio de referencia español-inglés más amplio del mundo, en inglés.com tenemos una perspectiva única sobre los grandes sucesos de los mundos hispano y anglohablantes y las palabras que los acompañan.

Nuestras palabras del año del 2018, que se basan en las búsquedas que hacen nuestros usuarios, resaltan los puentes y las barreras entre estos dos mundos lingüísticos. Algunas palabras, como chambear y viva, demuestran el amor que tienen nuestros usuarios por la música y el deporte. Otras, como vote/vota and wall, son evidencia del clima político global de 2018. Sin importar de qué lado de las fronteras lingüísticas y geográficas que nos dividieron y unieron este año te encuentras, nuestras palabras del año del 2018 son dignas de recordar.

Viva

WOTY Vote ES Este año fue importante para el "juego bonito", ya que se volvió a celebrar La Copa Mundial de la FIFA, ahora en Rusia. Las selecciones de varios países de habla hispana participaron, incluyendo las de España, Argentina, Perú y Panamá. Se escucharon gritos de ¡Viva! en las gradas, la tele y en línea, y nuestros usuarios buscaron mucho esta palabra durante los meses de junio y julio. En particular, vimos un aumento brusco en las búsquedas de "viva" después del partido de México contra Alemania, ya que los medios no dejaron de pasar escenas de los hinchas mexicanos cantando "Cielito lindo" y gritando "¡Viva México!" en celebración de la inesperada victoria del Tri ante el entonces campeón del mundo.

Chambea

WOTY Chambea ES Los reggaetoneros van cosechando un éxito tras otro, y al parecer la popularidad de "Despacito" abrió la puerta para que reggaetoneros como Bad Bunny, Ozuna, and Nicky Jam dominaran la lista de éxitos. Este año vimos muchas búsquedas de la palabra chambear y las formas conjugadas chambea y chambean después de que Cardi B, Bad Bunny y J Balvin sacaran su versión de "I Like It.” Chambear, que significa trabajar en México, Centroamérica y los Andes, tiene otro significado para Bad Bunny y sus compas boricuas, quienes lo ocupan para decir (volver a) cargar un arma en "I Like It" y "Chambea", el éxito de Bad Bunny de 2017.

Vote/Vota

WOTY Viva ES El 2018 fue año de elecciones tanto en EE. UU como en Latinoamérica, donde se celebraron elecciones generales en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y México. Se vio un repunte en las búsquedas de vote and vota alrededor del primero de julio, cuando el público mexicano eligió como presidente a Andrés Manuel López Obrador, y el seis de noviembre, la fecha de las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos.

Wall

WOTY Wall ES Finalmente, hubo mucha discusión del muro en la frontera de los EE. UU con México. Vimos en aumento en las búsquedas de esta palabra después del primer informe de gobierno de Trump en enero, igual que durante la crisis de la separación de familias migrantes en el verano.

Y colorín colorado...desde el fútbol al reggaetón y la política, estas palabras reflejaron el ambiente y las preocupaciones de 2018.

inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES