Diccionario inglés-español

Respuesta rápida

Tienes dos opciones si necesitas un diccionario inglés-español: un diccionario digital como inglés.com o un diccionario en papel.

Cuando usas un diccionario digital, lo único que tienes que hacer es escribir la palabra que quieres buscar en la barra de búsqueda. Si utilizas un diccionario de papel, tienes que buscar la palabra que necesitas en el libro. ¡Ojo! Los diccionarios de papel van en orden alfabético.

Una de las herramientas más importantes para quienes están aprendiendo un idioma es un diccionario bilingüe de calidad. Como alumno de inglés, puede que estés preguntándote qué diccionario consultar o cómo usar un diccionario inglés-español. En este artículo, hablaremos de las opciones disponibles y cómo utilizarlas.

Diccionarios digitales

Los diccionarios digitales y los traductores en línea tienen muchas similitudes. Aprende a usar un traductor y obtener resultados gramaticalmente correctos aquí.

Los diccionarios digitales, como inglés.com, son ideales para las personas que estudian idiomas. Puedes llevártelos a cualquier sitio, siempre y cuando tengas Internet y un celular o una computadora a tu disposición. Ya que son digitales, y no impresos, los diccionarios digitales pueden ser tan grandes como sea necesario. Pueden incluir más información y también fotos, pequeñas lecciones de pronunciación y múltiples ejemplos de la palabra en contexto.

Para sacar mayor provecho de inglés.com, ¡familiarízate con todos los recursos disponibles!

Además de lo ya mencionado, inglés.com también ofrece a sus usuarios lecciones interactivas de gramática, conjugación de verbos, y vocabulario y una gran selección de artículos sobre gramática y cultura.

¡Toma un momento para conocer cada sección y serás un English ace(as del inglés) in no time(en un santiamén)!

Diccionarios en papel

La opción más tradicional es usar un diccionario en papel, o sea, un libro que, según cuál sea su tamaño, podrás o no llevar a todas partes. Algunos diccionarios en papel se califican como “de bolsillo”. Estos diccionarios son más pequeños y, aunque casi seguramente no caben en tu bolsillo, están diseñados para ser llevados a cualquier parte. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que estos diccionarios no son tan completos como otros diccionarios de mayor tamaño o que la fuente empleada es tan pequeña que apenas puedes leer el texto.

Hay otros diccionarios en papel que son mucho más grandes y completos. Incluso pueden incluir variaciones regionales y múltiples opciones para cada palabra que quieres traducir. Si vas a invertir en un diccionario en papel, la mejor decisión es —sin duda alguna— comprar un diccionario de mayor tamaño que te proporcionará mucha más información..

¿Cómo están estructurados los diccionarios?

Ahora que sabes qué opciones tienes disponibles para diccionarios inglés-español, tal vez te estarás preguntando cómo usarlos.

Cómo usar un diccionario digital

Usar un diccionario digital inglés-español es realmente fácil. Lo único que tienes que hacer es escribir la palabra en inglés o español en la barra de búsqueda. Ten en cuenta que si deletreas mal la palabra, puede que el diccionario digital no entienda qué buscas.

Algunos diccionarios, como inglés.com, tienen una función de verificación de ortografía. Para comprobar tu ortografía en inglés.com en una computadora, haz clic en la flecha hacia abajo que está al lado de la flecha de buscar. Esto hace que la barra de búsqueda se haga más grande. Verás que, ahora, hay tres iconos pequeños en la esquina de abajo a la derecha. Haz clic en la marca de verificación encerrada en un circulito. Si escribiste mal la palabra, se subrayará en rojo.

¿Sabías que…?

Si haces clic en la flecha hacia abajo que está al lado de la flecha de buscar, puedes:

  • Escuchar cómo pronunciar la palabra que has escrito (Haz clic en el icono de altavoz)
  • Aprender a escribir acentos en inglés.com (Coloca el puntero sobre la á)
  • Comprobar tu ortografía y gramática (Haz clic en la marca de verificación encerrada en un círculo)

Aprender más sobre estas funciones en nuestro artículo de apoyo.

A no ser que hayas cometido un error ortográfico, un diccionario digital es la opción más cómoda y fácil para usar.

Cómo usar un diccionario en papel

Usar un diccionario bilingüe tradicional, en papel, es algo más complicado. Primero, tienes que averiguar si viene primero la sección español-inglés o viceversa. Los diccionarios bilingües están divididos por la mitad: primero viene un idioma, luego el otro. Así que, si buscas la palabra puppy, tienes que buscar en la sección en inglés.

En segundo lugar, es fundamental tener en cuenta que los diccionarios en papel están organizados en orden alfabético. Por esa razón, verás la palabra car(carro) en el diccionario antes que la palabra cart(carro [de caballos]).

¡No te preocupes si tienes que cantar la canción del abecedario mientras consultas una palabra! Muchos empleamos el mismo truco.

¡Feliz búsqueda!