La importancia de ser bilingüe

Respuesta rápida

Estás en inglés.com, entonces es probable que te interesa el inglés. ¿Pero cuáles son exactamente los beneficios de aprender inglés? ¡Pues sigue leyendo para descubrir la importancia de ser bilingüe!

Conocer el mundo

Conociendo otro idioma, puedes sumergirte en la cultura de otros países. Con el inglés, por ejemplo, puedes entender las culturas estadounidense, canadiense, inglesa, australiana y sudafricana. Sin embargo, ya que el inglés es un idioma hablado en muchos países, es posible usarlo para descubrir más que solamente las culturas mencionadas.

Como parte de la cultura de un país, encontrarás películas, programas de televisión y libros famosos. Conocer el idioma inglés te abre la puerta a muchas oportunidades para acceder a otras formas de entretenimiento y expresiones culturales.


Hacer amigos

Junto a los beneficios culturales, el inglés también permite conocer personas de todas partes del mundo. Con un mundo más conectado que nunca, las oportunidades de conocer diferentes personas son infinitas. Las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram son sitios comunes para conocer y conectarse con otra gente con el fin de intercambiar información, ideas y opiniones. El inglés es el idioma más usado en internet y por eso es útil saberlo.


Tener mejores oportunidades laborales

El inglés es también útil porque es el idioma más usado para los negocios y numerosas carreras profesionales. Aprender inglés es importante viviendo en un mundo globalizado como el actual, y saber el idioma aumenta las oportunidades para conseguir empleo. Muchas compañías buscan candidatos que sepan idiomas extranjeros, especialmente inglés, con el fin de ampliar su mercado y la red de clientes. Para hacer negocios en países que no sean hispanohablantes, es una ventaja saber inglés.


Hacer crecer tu cerebro

Aparte de los beneficios profesionales, también hay beneficios personales. Por ejemplo, diversos estudios muestran que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con más personas, sino que el proceso de aprenderlos, y luego de pensar en varios idiomas, te ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y mantener la salud y flexibilidad del cerebro.


Hablar tu idioma nativo aún mejor

Es también posible que puedas aprender algo nuevo de tu idioma nativo durante tus estudios de un segundo idioma. A través del aprendizaje de otro idioma, puedes descubrir más complejidades de tu lengua materna.


Trabajar en el mundo académico

El inglés es usado por muchos académicos para intercambiar información y nuevos descubrimientos en sus áreas de conocimiento y labor. Si eres o estás pensado en ser un investigador académico, es una buena idea aprender inglés para mejorar tu carrera y la comunicación con la comunidad académica.


Estudiar en el extranjero

Muchas de las escuelas y universidades anglohablantes son consideradas como las mejores del mundo. Los Estados Unidos e Inglaterra cuentan con numerosas instituciones que brindan educación de excelencia.


Tener confianza mientras viajas

Aunque hay muchísimos idiomas en el mundo, el inglés es el idioma elegido para todo lo relacionado con el turismo y los viajes. Por ejemplo, es probable que encuentres mensajes en inglés en aeropuertos, hospitales y centros turísticos aún si el idioma nativo no es inglés. Por lo tanto, el inglés puede servir como medio de comunicación en el extranjero.


Como suele ocurrir con cualquier idioma, aprender inglés tomará mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, saber hablar inglés proveerá un sinnúmero de beneficios en cada aspecto de tu vida. ¡Buena suerte con tus estudios!