¿Qué es la repetición espaciada?

Respuesta rápida

La repetición espaciada (spaced repetition) es una técnica que permite que recuerdes mejor las palabras que has aprendido en inglés. La técnica consiste en emplear intervalos crecientes de tiempo entre sesiones de repaso de vocabulario que ya aprendiste previamente. De ese modo, la probabilidad de recordar palabras en el largo plazo se incrementa. Cuando aprendes de esta manera, ¡se te olvidan menos las cosas!

repetición espaciada explicada

¿Cómo funciona la repetición espaciada?

Piensa en tu cerebro como un músculo, igual que tus bíceps. Si quisieras fortalecer los brazos, podrías ir directo a las pesas más grandes y tratar de levantar cincuenta kilos tu primer día en el gimnasio (no lo recomendamos). En cambio, podrías empezar con mancuernas de un kilo y luego darte un descanso. La próxima vez que fueras al gimnasio, podrías usar mancuernas de dos kilos, y luego de tres kilos y así sucesivamente. Aumentando gradualmente las pesas que usas cada vez que vas al gimnasio, y dándole tiempo al cuerpo para que se adapte, poco a poco serás más fuerte. Tu cerebro funciona de manera similar. Al levantar gradualmente pesas más grandes, y dejando un intervalo para adaptarse entre las sesiones, puedes entrenar tu cerebro para que recuerde algo por periodos más y más largos.

¿Por qué debes usar la repetición espaciada?

En inglés.com, consideramos tu rendimiento individual personal en cada palabra de vocabulario para determinar cuánto tiempo debe pasar entre tus sesiones de repaso. Este método tiene el potencial de triplicar el número de palabras en inglés que puedes retener y a la vez ahorrarte muchas horas de repaso.

repetición espaciada mejora la memoría

inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES