Palabras en español que vienen del inglés

Respuesta rápida

Cada idioma tiene palabras que son prestadas de otros, sea por su uso frecuente o su importancia en el momento. El inglés ha tenido una influencia importante sobre el español, y por lo tanto, el español ha adoptado muchas palabras del inglés.

Drenaje = Drainage

Drenaje es la primera palabra en esta lista oficialmente adoptada al español. Viene de la palabra inglesa drainageque vino de la palabra francesa drainage. Fue introducida en el inglés con el desarrollo de la técnica agrícola. Se define como "dar salida y corriente a las aguas muertas o a la excesiva humedad de los terrenos, por medio de zanjas o cañerías".


Vagón = Wagon

Vagón viene de la palabra inglesa wagonque originalmente viene de la palabra alemana “waggen” que se refiere a un coche o carro que transporta a gente u objetos. Como la letra “w” no se usa mucho en el español, es probable que la “w” fue cambiada a una “v” y un acento fue añadido para asimilar la palabra al español.


Bistec = Beef steak

La palabra bistec es usada en carnicerías y viene de la palabra beef steak, que es un filete de res. Una variación de esta palabra es bisté que se refiere a la carne de vacuno asada al palo.


Tanque = Tank

Tanque originalmente se refería al vehículo de guerra equipado con artillería, pero hoy en día también se usa en Latinoamérica para describir un contenedor que lleva un líquido o un gas. Viene de la palabra tankintroducida por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial.


Panfleto = Pamphlet

Panfleto viene de la palabra pamphlet. Origina de la obra "Pamphilus, seu de amore," una comedia latín medieval popular copiada muchas veces en libretas o pamphlets.


Cóctel = Cocktail

Cóctel no solamente se usa para bebidas alcohólicas, sino que también para comidas como un cóctel de camarones. La palabra viene de cocktailen inglés, cuyo origen es fuertemente debatido. Una teoría popular dice que la palabra viene de un caballo con una cola cercenada, a quien se le refería como cocktail por el parecer de su cola con la cola de un gallo.


Suéter = Sweater

Suéter viene de sweaterque viene del verbo inglés to sweat. El sufijo -er indica agente, o algo que causa el sudor.


Güisqui = Whiskey

Aunque puede ser escrito güisqui o whisky, la pronunciación es casi igual a la palabra en inglés, whiskey. Tiene origen en la palabra gaélica uisge beatha, que significa literalmente "el agua de la vida" ya que el alcohol destilado es referido como el agua de la vida en latín.


Champú = Shampoo

El origen de esta palabra realmente no empezó con el inglés sino el hindi. Los indios trajeron su jabón para cabello a Inglaterra en el siglo XVIII que se llamaba chāmpo, del verbo champna que significa "amasar los músculos o masajear". Los ingleses cambiaron esta palabra hindi a shampoopara tener una ortografía inglesa.


Sándwich = Sandwich

Sándwich viene de la historia de un hombre inglés, el Conde de Sándwich, quien vivió en el siglo XVIII. A este hombre le gustaba mucho jugar a las cartas y no quería dejar la mesa de juego para comer. Entonces, pedía rebanadas de pan con carne para que pudiera seguir jugando mientras comía algo rápido con los dedos. La gente inglesa empezó a imitar esta comida al estilo del Conde de Sándwich, la que eventualmente recibió el nombre de solo sandwich.


La lista de arriba solo incluye algunos ejemplos de palabras españolas con origen inglés. Pero con tiempo y con la influencia del comercio, la música, las películas y los deportes, la cantidad de palabras inglesas usadas en español sigue creciendo. Abajo está una lista de más anglicismos.

InglésEspañol
tunnel
túnel
meeting
mitin
closet
clóset
standard
estándar
picnic
picnic
leader
líder
basketball
básquetbol
baseball
béisbol
football
fútbol
goal
gol
tennis
tenis
golf
golf
boxing
boxeo
hamburger
hamburguesa
supermarket
supermercado
campus
campus
to check
chequear
pudding
pudín
deodorant
desodorante
status
estatus
detective
detective
inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES