Qué ver en Nueva Inglaterra
Preguntas que este artículo contesta
¿Qué se puede ver en Nueva Inglaterra?
¿Cuál es el mejor momento del año para admirar el follaje de Nueva Inglaterra?
¿Dónde se pueden ver puentes cubiertos en Nueva Inglaterra?
¿Cuándo se pueden ver ballenas en Nueva Inglaterra?
Qué ver en New England
New England es la región más al noreste de los Estados Unidos. Está formada por los estados de Vermont(Vermont), New Hampshire(Nuevo Hampshire), Massachusetts(Massachusetts), Maine(Maine), Connecticut(Connecticut) y Rhode Island(Rhode Island). Hay mucho para ver en todos los estados de la región, pero empezaremos por aquello que se puede visitar en todos o en la mayoría de ellos.
Diez cosas para hacer en Nueva Inglaterra
1. Admirar el follaje
En otoño, durante varias semanas, hay zonas de New England que se convierten en un bello y variado espectáculo en tonos rojos, naranjas y amarillos a medida que cambia el follaje antes de la caída de las hojas. Para saber donde ver el follaje más espectacular y en qué fechas, se pueden consultar los foliage maps(mapas de follaje), que te informan sobre el cuándo y el dónde. El otoño es un momento de verdad mágico en Nueva Inglaterra.
2. Visitar la costa
Cinco de los seis estados de New England están bañados, al menos en un tramo de su costa, por el Atlantic Ocean(océano Atlántico). Por lo tanto, si estás en Nueva Inglaterra, merece la pena visitar la costa. Hay beaches(playas) de todo tipo, tanto arenosas como rocosas. También hay ciudades y pueblos costeros muy interesantes, entre los que destacan: Portland, en Maine; Portsmouth, en New Hampshire; Boston, en Massachusetts; Newport, en Rhode Island; y Mystic, en Connecticut.
3. Ver ballenas
Su extensa costa hace que New England sea una región ideal para ver whales(ballenas). Se dice que la mejor época para avistar ballenas es la que va de junio a septiembre. Hay numerosas empresas que ofrecen pequeños cruceros por las aguas de la zona en búsqueda de ballenas.
4. Visitar un huerto de manzanos
Hay apple orchards(huertos de manzanos) por toda New England. Durante el otoño, se recolectan las manzanas tanto para el consumo humano como para la elaboración de apple cider(sidra de manzana sin alcohol, jugo de manzana sin filtrar). La combinación de apple cider con un apple cider doughnut(dónut de sidra de manzana) se considera un manjar.
5. Visitar una universidad de la Ivy League
Cuatro de las ocho universidades de la Ivy League(Liga Ivy, o literalmente la liga de la hiedra) están ubicadas en New England. Es interesante ver tanto sus recintos universitarios como las ciudades o pueblos dónde están ubicados. Puedes visitar Dartmouth Collegeen Hanover, New Hampshire; Harvard Universityen Cambridge, Massachusetts; Brown Universityen Providence, Rhode Island; o Yale Universityen New Haven, Connecticut. Se considera que estas universidades están entre las mejores del país y el mundo.
6. Ver los faros
Con tantas millas de costa, es natural que haya muchos lighthouses(faros). Todos los estados de Nueva Inglaterra cuentan con una colección impresionante de faros; incluso Vermont, que no tiene costa marítima. En Vermont, puedes ver lighthouses en el Lake Champlain(lago Champlain), que está entre los estados de New York(Nueva York) y Vermont.
7. Ver las montañas
Si te gustan las montañas, New England es tu región ideal. Podrás ver las White Mountains(Montañas Blancas) en New Hampshire; las Green Mountains(Montañas Verdes) en Vermont; o los Berkshires(Berkshires) en Massachusetts. Cada cordillera tiene su propio encanto, y son lugares ideales para go hiking(hacer senderismo) o go camping(hacer camping). Si además vas en otoño, tendrás el aliciente adicional de poder contemplar el foliage. Si no te apetece hacer senderismo o buscas una montaña que esté al alcance de todos, ten en cuenta que es posible subir a Mount Washington(Monte Washington), en New Hampshire, y a muchas otras montañas, en coche.
8. Visitar un museo de historia viva
Teniendo una historia tan rica como la que tiene, New England alberga varios living history museums(museos de historia viva), donde puedes visitar edificios tal y como eran en el pasado, con actores que muestran cómo era la vida en aquel entonces. Hay una oferta muy interesante tanto para niños como para adultos interesados en historia.
9. Visitar una sugarhouse
Si el apple orchard es un imprescindible del otoño en Nueva Inglaterra, la sugarhouse(caseta donde se elabora el jarabe de arce) es una visita obligada del invierno y la primavera en la región. El maple syrup(jarabe de arce) y sus derivados, son productos típicos de la zona, sobre todo de Vermont. Si visitas una sugarhouse durante la muy breve temporada anual de elaboración, podrás ser testigo del proceso.
10. Ver puentes cubiertos
Además del follaje, otro signo distintivo de New England son sus covered bridges(puentes cubiertos). Algunos de estos covered bridges tienen una larga historia. Los puentes, que en aquel entonces eran de madera, se cubrían a fin de protegerlos contra los elementos.
Como ves, hay mucho que hacer en toda New England. Have a great trip!(¡Buen viaje!)
¿Vas a los Estados Unidos? No dudes en consultar estos artículos para aprender más sobre otras regiones y ciudades: