Cosas que hacer en Nueva York
Preguntas que este artículo contesta
¿Qué se puede hacer en New York?
¿Cuáles son los lugares más populares en Nueva York?
¿Cuáles son los edificios más icónicos de New York?
Las 10 mejores cosas para hacer en New York:
1) Visitar la Statue of Liberty
2) Pasear por el Central Park
3) Contemplar la ciudad desde el Empire State Building
4) Recorrer la Fifth Avenue
5) Visitar Times Square
6) Ver una obra de teatro en Broadway
7) Admirar la belleza del Brooklyn Bridge
8) Conocer el edificio de la Grand Central Terminal
9) Descubrir arte e historia en el Metropolitan Museum of Art
10) Visitar el 9/11 Memorial & Museum
Qué hacer en New York
New York(Nueva York), oficialmente New York City(Ciudad de Nueva York), se encuentra en la Costa Este de los Estados Unidos, en el estado del mismo nombre. NYC, por sus siglas en inglés, está dividida en cinco boroughs(distritos): Bronx(Bronx), Brooklyn(Brooklyn), Manhattan(Manhattan), Queens(Queens) y Staten Island(Staten Island).
Conocida también como The Big Apple(La Gran Manzana), New Yorkes un centro cultural no solo de los Estados Unidos sino también del mundo. La ciudad se sitúa a la vanguardia del arte, del entretenimiento, de las finanzas y de la moda. Tanto de día como de noche, New York ofrece actividades, atracciones y experiencias de todo tipo.
1. Visitar la Statue of Liberty
La Statue of Liberty(Estatua de la Libertad), cuyo nombre oficial es Liberty Enlightening the World(La Libertad iluminando el mundo), es uno de los iconos más famosos y representativos no solo de New York sino también de los Estados Unidos.
Inaugurada en 1886, la estatua fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para conmemorar el centenario de su Declaration of Independence(Declaración de Independencia).
Este icónico monumento de copper(cobre), ubicado en una isla al sur de Manhattan, les dio la bienvenida a los millones de immigrants(inmigrantes) que llegaron a los Estados Unidos por mar a principios del siglo XX.
La estatua tiene una altura de 46 metros y el monumento en su conjunto tiene una altura de 93 metros. Para llegar a la isla en la que se encuentra la Statue of Liberty, la Ellis Island(isla Ellis), hay que tomar un ferry(ferri). Una vez allí puedes visitar el pedestal(pedestal) o incluso subir a la crown(corona) de la estatua.
2. Pasear por el Central Park
El Central Park(Central Park) es un extenso parque urbano ubicado en Manhattan.
Este oasis verde de paz y tranquilidad es un favorito entre locales y turistas. Allí se pueden realizar todo tipo de actividades: caminar, ejercitarse, pasear mascotas, disfrutar del aire libre, practicar yoga, ir de picnic y muchas otras cosas. Además, en invierno es posible patinar en una skating rink(pista de hielo).
Con una superficie de algo más de tres kilómetros cuadrados, el Central Park es más que un parque. Alberga jardines, lagos, estatuas, teatros, un zoo(zoológico), el Belvedere Castle(Castillo Belvedere) y el mosaico conmemorativo Imagine(Imagina), dedicado a John Lennon, entre otras atracciones.
3. Contemplar la ciudad desde el Empire State
New York es una ciudad famosa por sus skyscrapers(rascacielos). En el centro de Manhattan podremos encontrar uno de sus rascacielos más emblemáticos: el Empire State Building(Empire State Building). Completado en 1931, sus 443 metros de altura le valieron el título del edificio más alto del mundo durante cuatro décadas.
El Empire State Building está construido en el estilo arquitectónico art deco(art déco). Este edificio cuenta con dos observation decks(plataformas de observación): una en el floor(piso) 86 y otra en el floor 102. Desde estas plataformas se disfrutan las mejores vistas de 360 grados de la skyline(línea del horizonte) de New York.
Otros rascacielos
Los siguientes rascacielos neoyorquinos cuentan también con plataformas de observación desde las que disfrutar vistas espectaculares:
4. Recorrer la Fifth Avenue
La Fifth Avenue(Quinta Avenida) es una de las zonas de compras más exclusivas de New York.
Se puede comenzar el recorrido por la Fifth Avenue partiendo del Central Park. Incluso si no se tiene intención de comprar nada, esta calle de prestigiosas stores(tiendas) y opulentas residencias ofrece un espectáculo lleno de interés.
5. Visitar Times Square
Times Square(Times Square) es una famosa intersección ubicada en el centro de New York.
Las carteleras, las pantallas gigantes y el ajetreo nos recuerdan por qué New York es conocida como the city that never sleeps(la ciudad que nunca duerme).
El día 31 de diciembre, se tiene además la posibilidad de asistir a la countdown(cuenta regresiva) para celebrar la llegada del New Year(Año Nuevo). También es posible asistir a los demás festejos organizados ese día en la plaza.
6. Ver una obra de teatro en Broadway
Desde Times Square es fácil llegar a la calle Broadway(Broadway). La zona es conocida como el Theater District(distrito de los Teatros), debido a su gran número de teatros, y es el corazón mismo de las artes dramáticas estadounidenses.
Broadway es también conocida como The Great White Way(El Gran Camino Blanco) debido a los miles de luces que iluminan las marquees(marquesinas) de sus teatros. Por sus escenarios pasaron numerosos actores y actrices que se convirtieron en stars(estrellas).
Broadway ofrece una gran variedad de plays(obras de teatro). Pueden verse dramas, comedias y musicales, tanto clásicos como estrenos. Hay shows(espectáculos) para todos los gustos.
7. Admirar la belleza del Brooklyn Bridge
Otra de las construcciones emblemáticas de New York es el Brooklyn Bridge(puente de Brooklyn) que atraviesa el East River(río Este) uniendo Manhattan y Brooklyn. En el momento de su inauguración en 1883, el Brooklyn Bridge fue el steel-wire suspension bridge(puente colgante de cables de acero) más largo del mundo y el primero de su categoría.
Este puente de estilo neogótico, que posee una longitud total de algo más de 1800 metros, es un icono arquitectónico de New York. Puedes verlo desde diferentes miradores o cruzarlo caminando, en bicicleta o en coche. Desde el puente se pueden apreciar los rascacielos de Manhattan, pudiendo verse incluso la Statue of Liberty.
8. Conocer el edificio de la Grand Central Terminal
La Grand Central Terminal(terminal Grand Central), llamada también Grand Central Station(estación Grand Central), cuenta con 44 platforms(andenes), un número superior al de cualquier otra estación de trenes en el mundo.
La Grand Central Terminal es más que un lugar de tránsito. La belleza de esta construcción de estilo beaux arts atrae tanto a turistas como a cineastas, por lo que aparece en decenas de series y de películas.
Esta estación combina elegantemente forma y función. Además de su distintiva arquitectura y decoración, cabe destacar también la information booth(cabina de información), con su reloj de cuatro caras proyectadas en cuatro direcciones, y las constellations(constelaciones) pintadas en el techo.
Otros edificios emblemáticos
Otros edificios icónicos de New York son:
9. Descubrir arte e historia en el Metropolitan Museum of Art
New York es uno de los centros culturales de los Estados Unidos. El Metropolitan Museum of Art(Museo Metropolitano de Arte) ofrece un magnífico recorrido por el arte y la historia.
Creado en 1870 y con una impresionante collection(colección) de más de dos millones de piezas de diferentes periodos y culturas, el Met, como se lo conoce coloquialmente, es uno de los museos más famosos del país. En él pueden verse, entre muchas otras cosas, momias y artefactos egipcios, armas y armaduras, trajes y vestidos, instrumentos musicales, esculturas, pinturas y fotografías contemporáneas.
10. Visitar el 9/11 Memorial & Museum
En el lugar donde se encontraban las Twin Towers(Torres Gemelas) se encuentra hoy en día el National September 11 Memorial & Museum(Monumento Nacional y Museo del 11 de septiembre), conocido también como el 9/11 Memorial & Museum.
El memorial(monumento conmemorativo) conmemora a las víctimas y a los héroes del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center(World Trade Center), así como a las víctimas del anterior ataque contra el World Trade Center perpetrado el 26 de febrero de 1993. Dos piscinas rodeadas por cascadas marcan los lugares donde estaban las Torres Gemelas y, alrededor de cada una de ellas, pueden verse las placas de bronce que llevan inscritos los nombres de las víctimas.
El museo alberga imágenes, videos, objetos, restos de los edificios, relatos de los sobrevivientes y otra información sobre los eventos y las vidas de las víctimas.
Vocabulario útil para visitar New York
El siguiente vocabulario puede resultar de gran utilidad en una visita a New York:
Frases útiles para visitar New York
Las siguientes frases pueden resultar de ayuda en una visita a New York:
ejemplos |
---|
El siguiente artículo explora otros interesantes lugares a los que viajar: