Cosas que hacer en San Francisco
Preguntas que este artículo contesta
¿Qué hay para hacer en San Francisco?
¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en San Francisco?
¿Lugares turísticos en San Francisco?
¿Se pueden ver redwoods cerca de San Francisco?
Las 10 mejores cosas para hacer en San Francisco:
1) Visitar el Golden Gate
2) Realizar un tour en la prisión de Alcatraz
3) Comer algo en el Ferry Building Marketplace
4) Caminar por el Fisherman’s Wharf y ver los lobos marinos en el Pier 39
5) Recorrer la ciudad en un cable car
6) Explorar Chinatown
7) Visitar las famosas casas de Alamo Square
8) Disfrutar de la comida y del arte callejeros en The Mission
9) Contemplar la ciudad desde los Twin Peaks
10) Explorar la naturaleza en Muir Woods
Qué hacer en San Francisco
San Francisco se encuentra en el estado de California(California), en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Ubicada en la punta de la San Francisco Peninsula(península de San Francisco), es una de las ciudades que conforman la San Francisco Bay Area(área de la bahía de San Francisco), junto con Oakland(Oakland) y San Jose(San José) entre otras localidades.
San Francisco es una ciudad vibrante en la que puedes encontrar desde restaurantes con estrellas Michelin hasta excelente comida mexicana callejera, cervecerías, museos, estadios, eventos culturales, hermosos lugares, ¡y mucho más!
A continuación, hablaremos de 10 lugares clave para ver en San Francisco y de qué hacer en cada uno de ellos.
1. Visitar el Golden Gate
Con una altura de 227 metros y una longitud aproximada de 1280 metros, el Golden Gate Bridge(puente Golden Gate, o puente de la Puerta de Oro) es uno de los lugares icónicos de San Francisco y una de las principales atracciones de la ciudad.
Este formidable puente de steel(acero) fue construido entre 1933 y 1937 y une San Francisco con el Marin County(condado de Marin). Durante mucho tiempo fue el puente más alto y más largo del mundo.
El Golden Gate puede cruzarse en coche, en bicicleta o caminando. Existen varios viewpoints(miradores) desde los que apreciar la belleza del puente y tomar fotografías.
2. Realizar un tour en la prisión de Alcatraz
La Alcatraz Island(isla de Alcatraz) está ubicada en el centro de la bahía de San Francisco.
La isla, conocida coloquialmente como The Rock(La Roca), solía ser una maximum-security prison(prisión de alta seguridad) y por ella pasaron los criminales más notorios.
La prisión se cerró en 1963 y hoy en día se pueden realizar visitas guiadas.
3. Comer algo en el Ferry Building Marketplace
La San Francisco Ferry Building(estación de ferris de San Francisco) no es solamente una estación de ferris, sino también un marketplace(mercado) que aloja restaurantes y puestos de comida en los que se puede probar una gran variedad de platos.
En determinados días de la semana se monta allí un farmer’s market(mercado agrícola), en el que los productores regionales exhiben y venden sus mejores productos.
4. Caminar por el Fisherman’s Wharf y ver los lobos marinos en el Pier 39
El Fisherman's Wharf(Muelle del Pescador) es un barrio variopinto con vistas a la bahía de San Francisco que atrae a miles de turistas. En el Fisherman's Wharf, además de comer seafood(mariscos), se pueden visitar la Ghirardelli Square(plaza Ghirardelli), el submarino de la Segunda Guerra Mundial USS Pampanito, el museo Ripley's Believe It or Not(Ripley, lo crea usted o no) y el museo de cera Madame Tussauds, entre otras muchas atracciones.
En el Pier 39(muelle 39) pueden encontrarse todo tipo de tiendas y restaurantes. Desde este muelle se tienen además excelentes vistas de la bahía, del Golden Gate y de Alcatraz. El Pier 39 no solo es frecuentado por turistas, ¡sino también por sea lions(lobos marinos)!
5. Recorrer la ciudad en un cable car
Si bien hoy en día es posible desplazarse por la ciudad en diferentes medios de transporte público más baratos, hacerlo en un cable car(tranvía) es una experiencia única.
Actualmente quedan pocas líneas de tranvía de las 23 existentes en el siglo XX. Sin embargo, subir y bajar las steep(empinadas) calles de San Francisco en uno de estos históricos tranvías es una manera de experimentar de primera mano la vida de antaño de la ciudad.
6. Explorar Chinatown
San Francisco es una ciudad que ha acogido a inmigrantes de todo el mundo. Muchas de las grandes ciudades tienen un Chinatown(barrio Chino), pero el de San Francisco es el más antiguo de los Estados Unidos. En esta miniciudad dentro de otra ciudad, se pueden encontrar edificios históricos, templos, mercados, restaurantes, casas de té y tiendas de todo tipo.
En Chinatown te puedes deleitar con un dim sum(dim sum, el plato chino consistente en pequeñas masas rellenas y hervidas) o comprar una fortune cookie(galleta de la suerte) y ver qué te depara el futuro.
7. Visitar las famosas casas de Alamo Square
Alamo Squarees el nombre del barrio y del parque en donde se encuentran las Painted Ladies(Damas Pintadas), unas pintorescas casas de estilo victoriano y eduardiano que han aparecido en numerosas series, películas y anuncios publicitarios.
8. Disfrutar de la comida y del arte callejeros en The Mission
El Mission District(distrito de La Misión) es uno de los barrios más antiguos de San Francisco. Se trata de un barrio muy popular entre los amantes del arte urbano por los murals(murales) que decoran las paredes de los edificios.
Con una notable presencia de hispanohablantes, The Mission(La Misión), el nombre con que se conoce este barrio entre los vecinos de la zona, es famoso por su oferta de restaurantes, taquerias(taquerías) y puestos de comida callejeros en los que se pueden comer tacos(tacos), fajitas(fajitas), burritos(burritos) y otros platos de la gastronomía latinoamericana.
9. Contemplar la ciudad desde los Twin Peaks
Los Twin Peaks(Picos Gemelos) son dos colinas que tienen una altura aproximada de 280 metros y están ubicadas en el centro de San Francisco.
Desde los Twin Peaks se puede gozar de una vista panorámica de la ciudad, de sus rascacielos y de la bahía. Una forma de llegar a la cima es hiking(haciendo senderismo).
10. Explorar la naturaleza en Muir Woods
Si buscas un descanso de la gran ciudad y quieres estar en contacto con la naturaleza, no dudes en dirigirte al Muir Woods National Monument(Monumento Nacional de Muir Woods). Se encuentra a 19 kilómetros al norte de San Francisco, al otro lado del Golden Gate, y cuenta con una superficie aproximada de 220 hectáreas.
En el Muir Woods National Monument se pueden ver redwoods(secuoyas rojas), árboles longevos y de gran altura. La edad promedio de los ejemplares de secuoyas rojas de este bosque es de entre 500 y 800 años y su altura mínima es de 50 metros.
Vocabulario útil para visitar San Francisco
El siguiente vocabulario puede resultar de gran utilidad en una visita a San Francisco:
Frases útiles para visitar San Francisco
Las siguientes frases pueden resultar de ayuda en una visita a San Francisco:
ejemplos |
---|
El siguiente artículo explora otros interesantes lugares a los que viajar: