Más sobre la voz pasiva en inglés

Respuesta rápida

Podemos formar la voz pasiva en inglés con un verbo auxiliar, to geto to be, más el participio pasado:

  • Obama got elected.(Obama fue elegido./Obama se elegió.)
  • The book was published.(El libro fue publicado./El libro se publicó.)

Repaso de la voz pasiva

La voz pasiva (passive voice) es una voz gramatical. En español y en inglés (a diferencia de algunos otros idiomas), tenemos dos voces gramaticales: la voz pasiva y la voz activa. Ten en cuenta que la voz pasiva es mucho más común en inglés que en español.

  • En la voz activa, el sujeto (él) es el agente que lleva a cabo la acción que expresa el verbo:
ejemplos
He sold the car.
Él vendió el coche.
  • En la voz pasiva, el sujeto (el coche) es el objeto que recibe la acción que expresa el verbo:
ejemplos
The car was sold.
El coche se vendió.

Las oraciones pasivas pueden construirse con cualquier verbo transitivo, que es un verbo que toma un objeto directo. Para formar las estructuras pasivas, usa la siguiente fórmula:

sujeto + be/get + participio pasado de un verbo transitivo [+ by + agente]

Las construcciones pasivas con get y con be

Las construcciones pasivas se pueden formar con dos verbos: to gety to be. Aunque el significado fundamental de la construcción pasiva no cambia, get y be pueden tener connotaciones diferentes. Get es más informal, y tiene la implicación de que el sujeto causó o instigó la acción, o que la acción tuvo un impacto positivo o negativo en el sujeto. Por otro lado, be se considera más formal, y no hay tanto énfasis en lo que aconteció como sí ocurre en el caso de las estructuras con get. Mira estos ejemplos:

ejemplos
The soldier got killed.
Al soldado lo mataron.
The soldier was killed.
El soldado fue matado.

En la primera oración, el uso de get implica que la muerte del soldado fue algo muy significativo. Por otro lado, be en la segunda oración implica que la muerte del soldado fue una parte inevitable de la guerra. Aunque las dos estructuras son muy parecidas, es importante prestar atención a las matices que aparecen en la connotación.

¡Cuidado! Las construcciones pasivas con el verbo get solo se pueden usar en contextos específicos. En caso de incertidumbre, es mejor usar be, que se puede usar en cualquier contexto y es más formal.

¿Te interesa saber más sobre las construcciones pasivas con get y con be? Te sugerimos pasar a nuestro artículo sobre el imperativo pasivo en inglés aquí.

Las construcciones pasivas con objetos indirectos

En la mayoría de las construcciones pasivas, el sujeto gramatical es el objeto directo de la acción. Sin embargo, también es posible formar las construcciones pasivas cuyas sujetos gramaticales son los objetos indirectos del verbo. Veamos los siguientes ejemplos:

¿Activo o pasivo?OraciónSignificado
activo
He sold the customer a book.
Le vendió un libro al cliente.
pasivo con el objeto directo
The book was sold to the customer.
El libro se le vendió al cliente.
pasivo con el objeto indirecto
The customer was sold a book.
Se le vendió un libro al cliente.

Las construcciones pasivas de oídas

Las construcciones pasivas de oídas se forman con verbos que expresan una opinión, como think(pensar), say(decir) o believe(creer). Usamos esta estructura cuando queremos expresar una opinión universal que no necesariamente está conectada a un individuo o un grupo específico. No tiene un equivalente en la voz activa, pero incluimos una aproximación en cada ejemplo:

EjemploAproximación de la voz activaTraducción
She is said to eat three hamburgers every day.They say that she eats three hamburgers every day.Se dice que come tres hamburguesas cada día.
Charleston is thought to be the most beautiful city in the American South.Many people think that Charleston is the most beautiful city in the American South.Se considera que Charleston es la ciudad más hermosa del sur de los Estados Unidos.
Elvis is rumored to not really have died.Some rumor that Elvis has not really died.Se rumorea que Elvis no ha muerto en realidad.
inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES