10 sinónimos de "sexy" en inglés

Respuesta rápida

¿Alguna vez te has preguntado cómo se dice la palabra sexy en inglés? Bueno, ¡es la misma palabra que en español!

Este adjetivo normalmente se usa para describir a alguien o algo que es atractivo sexualmente, como un sexy dance(baile sexy) o un sexy athlete(atleta sexy). Sin embargo, hay algunas variaciones en su significado que vamos a destacar en este artículo. Además, te damos diez sinónimos que puedes usar en lugar de sexy en una variedad de contextos.

¿Qué significa sexy?

El adjetivo sexyse traduce igual en español (sexy) y denota algo o alguien que es deseable. Frecuentemente, las personas usan esta palabra para referirse a la atracción sexual, pero este adjetivo puede tener varios matices en su significado. Aquí te enseñamos los variantes del significado de sexy:

  1. Se puede usar para describir a alguien que es muy guapo, por ejemplo, the sexiest man alive(el hombre más sexy del mundo).
  2. Se puede usar para indicar un comportamiento en particular que es excitante, como un sexy movement(movimiento sexy) o un sexy kiss(beso sensual).
  3. Puede describir algo que tiene que ver con el sexo, pero no necesariamente es intrínsecamente sexy, como un sexy picture(foto sexy) o sexy literature(literatura erótica).
  4. A veces se usa para implicar que algo no es adecuado para una situación en particular, por ejemplo, un sexy outfito sexy lyrics.
  5. A veces se usa para algo que es genial o elegante, como un sexy gadgeto un sexy meal.

Los sinónimos de sexy

Ya que sabes las varias distinciones entre los significados de sexy, vamos a destacar diez sinónimos comunes. Primero, te damos un ejemplo con la palabra sexy, y después el sinónimo que se puede usar en el mismo contexto, para que entiendas todas las variantes de esta palabra. How sexy!(¡Qué excitante!)

1. Hot

La traducción literal del adjetivo hot(sexy o bueno) es caliente, pero se usa cuando alguien es muy atractivo. Tiene la implicación de que alguien tiene encanto sexual. Por ejemplo:

ejemplos
Your new boyfriend is so sexy. Does he work out a lot?
Tu nuevo novio es muy sexy. ¿Hace mucho ejercicio?
I'm so much hotter than I was in middle school.
Estoy más buena de lo que era en la escuela secundaria.

2. Attractive

El adjetivo attractive(atractivo) es más adecuado para las situaciones más formales, pero todavía tiene un significado parecido a hot. Es decir que puedes usar la palabra attractive sin una implicación sexual tan fuerte como hot o sexy. Por ejemplo:

ejemplos
She looks so sexy in those heels.
Se ve tan atractiva con esos tacones.
I only think people are attractive if they're intelligent.
Solo creo que las personas son atractivas si son inteligentes.

3. Sensual

Si algo es sensual(sensual), significa que es gratificante a los sentidos. Tiene una implicación sexual, pero no siempre se usa de esta manera. Sin embargo, si usas la palabra sensual, la mayoría de personas pensarán que hablas del amor sexual a menos que especifiques otra cosa. Aquí hay algunos ejemplos de sensual cuando quiere decir sexy:

ejemplos
He is famous for his smooth vocals and sexy dance moves.
Es conocido por su voz suave y sus pasos de baile sensuales.
As he kissed her sensual lips, he realized that he loved her.
Cuando besó sus labios sensuales, se dio cuenta de que la amaba.

4. Seductive

Seductivesignifica que alguien tiene un efecto magnético que es tentador. Implica que hay una intención subyacente de atraer a alguien. Mira estos ejemplos:

ejemplos
Paulina shot her a sexy glance from across the bar.
Paulina le lanzó una mirada seductora desde el otro lado del bar.
Drake often raps about receiving seductive photographs.
A menudo Drake rapea sobre recibir fotos seductoras.

5. Erotic

Eroticdescribe algo relacionado al amor sexual y su traducción en español es erótico. Nota que esta palabra explícitamente significa que algo es sexual, así que las personas no usan esta palabra a menos que quieran ser muy directos. Aquí hay algunos ejemplos:

ejemplos
When I clicked the link, I didn't realize it would be such a sexy video.
Cuando pulsé el enlace, no me di cuenta que sería un video tan erótico.
Right now is not the time to discuss your erotic fantasies.
Ahora no es el momento de discutir tus fantasías eróticas.

La palabra erotic viene de la palabra griega eros que significa amor sexual. Además, Eroses el dios del amor, cuyo equivalente romano es el famoso Cupido.

6. Provocative

El adjetivo provocative(provocativo) puede tener una connotación sexual si describe a una persona o su comportamiento. También se puede usar en un sentido no sexual cuando describe algo que es ofensivo y tiene la intención de iniciar una reacción, como un provocative argument(argumento provocador). Los siguientes ejemplos demuestran su signifcado sexual:

ejemplos
I don't like it when women send me sexy photos via Snapchat.
No me gusta cuando las mujeres me envían fotos provocativas por Snapchat.
The Super Bowl usually features advertisements that are quite provocative.
En el Super Bowl suelen aparecer anuncios que son muy provocativos.

7. Suggestive

El significado de suggestive(que se traduce como insinuante) es muy semejante al sinónimo anterior. Como provocative, no siempre tiene un significado sexual y se puede usar para algo que es controversial en general. Cuando tiene una implicación sexual, normalmente se usa para indicar que algo no es apropiado en lugar de que algo es atractivo. Por ejemplo:

ejemplos
I don't let my children listen to her music because the lyrics are too sexy.
No les permito a mis hijos escuchar su música porque las letras son demasiadas insinuantes.
That comment was too suggestive for a professional environment.
Ese comentario fue demasiado insinuante para un entorno profesional.

8. Risqué

Parecido al sinónimo anterior, risqué(atrevido o subido de tono) tiene la connotación que algo no es adecuado porque es demasiado sexual. Ve los siguientes ejemplos:

ejemplos
The hip-hop routine was too sexy for the dance recital.
El número de hip-hop fue demasiado atrevido para el recital de baile.
Many teachers at my school consider crop tops too risqué for class.
Muchos profesores de mi escuela consideran las blusas ombligueras demasiado atrevidas para clase.

¿Sabías que la palabra risqué tiene origen francés? Viene del verbo risquer, que significa arriesgar. Además de esto, hay muchas palabras en inglés que vienen del francés. Si quieres aprender más palabras como esta, lee este artículo.

9. Flashy

Como ya se mencionó, a veces las personas usan sexy para indicar que algo es elegante o genial, aún cuando no tiene que ver con el amor sexual. En este sentido, también se puede usar el sinónimo flashy, que se traduce como ostentoso o llamativo. Aquí hay algunos ejemplos:

ejemplos
Wow! Your new phone is very sexy!
¡Guau! Tu nuevo móvil es muy ostentoso.
One day I hope to drive a flashy car.
Algún día espero conducir un coche llamativo.

10. Exciting

Parecido a flashy, exciting(excitante o fascinante) es un sinónimo de sexy cuando no tiene una connotación sexual. Particularmente, se usa cuando un comportamiento o actividad es interesante, y por lo tanto, se considera una cualidad atractiva. Sin embargo, no siempre tiene que ver con la atracción, y a menudo simplemente significa que algo es interesante. Por ejemplo:

ejemplos
Being an avid reader is sexy.
Ser un lector ávido es excitante.
The song has an exciting beat, but the lyrics are kind of superficial.
La canción tiene un ritmo fascinante, pero las letras son un poco superficiales.