¿Qué es el Día de San Patricio?

Respuesta rápida

St. Patrick's Dayo St. Patty's Day(El Día de San Patricio) se celebra el 17 de marzo para honrar el legado de San Patricio y la cultura irlandesa.

¿Por qué se celebra el Día de San Patricio?

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. San Patricio era un ciudadano romano de Bretaña; fue capturado por piratas y vendido en Irlanda como esclavo, a los dieciséis años. Logró escapar de su cautiverio y regresar a Bretaña, donde fue ordenado como obispo. Alrededor del año 432, volvió a Irlanda para difundir el cristianismo. Durante esa época, estableció monasterios, iglesias y escuelas por todo el país. Desde su muerte en 461, en Irlanda el 17 de marzo se realiza una fiesta religiosa llamada St. Patrick's Day en honor a esta figura histórica tan querida. El día también se conoce como St. Patty's Day en los Estados Unidos, o St. Paddy's Dayen Irlanda y Gran Bretaña.

Costumbres populares

Debido a las grandes oleadas migratorias irlandesas que llegaron a todo el mundo, el Día de San Patricio se ha convertido en un día festivo laico en muchos países. En los Estados Unidos, por ejemplo, en muchas ciudades se realizan desfiles y festivales el 17 de marzo. La gente suele celebrar con música celta alegre, comida tradicional como corned beef(carne de vaca en conserva) y cabbage(repollo) y ropa y adornos de color verde. De hecho, en la ciudad de Chicago todos los años tiñen de verde el río Chicago, y muchos bares de todo el país sirven cerveza verde.

¿Y por qué tanto verde? Bueno, ¡porque el verde es el color nacional de Irlanda!

Chicago River dyed green on St. Patrick's Day

También hay símbolos que se asocian con el Día de San Patricio, tales como los shamrocks(treboles) y los leprechauns(duendes). En el folklore irlandés, los leprechauns son hombres pequeñitos que hacen travesuras. Se cree que si logras atrapar a una de estas criaturas místicas, te concederá tres deseos y tal vez te llevará al pie del arco iris, donde hay una olla llena de monedas de oro.

¿Te fascinan las historias y las celebraciones relacionadas con este día? Mira esta tabla para aprender vocabulario temático del Día de San Patricio:

PalabraSignificadoEjemploTraducción
four-leaf clover
el trébol de cuatro hojasThe four-leaf clover is a symbol of good luck.El trébol de cuatro hojas es símbolo de buena suerte.
green
verdeDo you have a green shirt that I could borrow during the celebration?¿Tienes una camisa verde que me puedes prestar durante la celebración?
Irish
irlandésMany Irish immigrants came to the United States in the nineteenth century.Muchos inmigrantes irlandeses llegaron a los Estados Unidos durante el siglo diecinueve.
leprechaun
el duendeThey say that if you catch a leprechaun, it will grant you three wishes.Se dice que si atrapas a un duende, te concederá tres deseos.
luck
la suerteYou brought me good luck. I just won the lottery!Me trajiste buena suerte. ¡Acabo de ganar la lotería!
magic
la magiaI don't believe in magic, but I think I saw a leprechaun.No creo en la magia, pero me parece que vi a un duende.
parade
el desfileOne day I want to go to the big parade in Dublin.Algún día quiero ir al gran desfile en Dublín.
pot of gold
la olla con oroIf you find the pot of gold, you will be a very wealthy man.Si encuentras la olla con oro, serás un hombre muy rico.
rainbow
el arco irisWhat do you think is at the end of the rainbow?¿Qué crees que hay al final del arco iris?
Saint Patrick's Day
el Día de San PatricioSaint Patrick's Day is on January 14. - No, it's on March 17.El Día de San Patricio es el 14 de enero. - No, es el 17 de marzo.
shamrock
el trébolMany people believe that Saint Patrick used a shamrock as a metaphor for the Holy Trinity.Muchas personas creen que San Patricio usó el trébol como metáfora de la Santísima Trinidad.
inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES