vs
RESPUESTA RÁPIDA
"Preparar" es un verbo transitivo que se puede traducir como "to prepare", y "hacer la tarea" es una frase verbal intransitiva que se puede traducir como "to do one's homework". Aprende más sobre la diferencia entre "preparar" y "hacer la tarea" a continuación.
preparar(
preh
-
pah
-
rahr
)Un verbo transitivo es un verbo que requiere de un objeto directo (p. ej. Yo compré un libro.).
1. (organizar)
a. to prepare
Prepara las cosas para la excursión la noche anterior para que no se te olvide nada.Prepare your things for the trip the night before so you don't forget anything.
2. (disponer)
a. to prepare
Hicimos lo que pudimos para preparar a nuestros hijos para la vida.We did what we could to prepare our children for life.
3. (elaborar)
prepararse
Un verbo pronominal siempre usa un pronombre reflexivo. (p. ej. Te ves cansado.).
4. (estudiar)
Un verbo reflexivo es un verbo que expresa una acción que el sujeto se hace a sí mismo (p. ej. Miguel se lava.).
5. (arreglarse)
a. to get ready
Me estoy preparando para la fiesta de esta noche.I'm getting ready for a party tonight.
hacer la tarea(
ah
-
sehr
lah
tah
-
reh
-
ah
)Una frase verbal intransitiva es la que combina un verbo con una preposición u otra partícula y no requiere de un objeto directo (p. ej. Hago ejercicio por la mañana.).
1. (en general)
a. to do one's homework
¿Puedo salir a jugar? - Bueno, eso depende. ¿Ya hiciste la tarea de mate?Can I go out and play? - Well, that depends. Did you do your math homework?
Tienes que hacer la tarea de español en cuanto llegues del colegio.You have to do your Spanish homework as soon as you get home from school.