RESPUESTA RÁPIDA
"Interno" es una forma de "interno", un adjetivo que se puede traducir como "internal". "Aprendiz" es un sustantivo que se puede traducir como "apprentice". Aprende más sobre la diferencia entre "aprendiz" y "interno" a continuación.
el aprendiz, la aprendiz(
ah
-
prehn
-
dees
)
Significa que un sustantivo puede ser masculino o femenino, dependiendo del género de la persona a la que se refiere (p.ej. el doctor, la doctora).
sustantivo masculino o femenino
1. (discípulo)
a. apprentice
Pedro es aprendiz de mampostero y le encanta trabajar con las manos.Pedro is an apprentice stone mason and loves working with his hands.
b. trainee
Victoria es aprendiz en un bufete de abogados mientras estudia para obtener su título.Victoria is a trainee at a law firm while studying for a degree.
c.
Una frase idiomatica cuyo significado no es deducible si se traduce palabra por palabra.
sin traducción directa
A los catorce años, Leonardo fue aprendiz de Verrocchio, uno de los artistas más exitosos de su época.At the age of fourteen, Leonardo was apprenticed to Verrocchio, one of the most successful artists of his day.
Es un honor ser el aprendiz de un chef profesional.It's an honor to be apprenticed to a professional chef.
2. (principiante)
a. beginner
Claro que a David le hace falta entrenamiento; aún es un aprendiz en el equipo.Of course David needs more training; he's still only a beginner on the team.
Copyright © Curiosity Media Inc.
interno(
een
-
tehr
-
noh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
adjetivo
1. (interior)
a. internal
El mundo interno de las personas autistas es un gran enigma.The internal world of people with autism is a great unknown.
2. (medicina)
a. internal
En un accidente de auto se rompió cuatro costillas y sufrió una hemorragia interna.He broke four ribs and suffered internal bleeding in a car accident.
3. (del ámbito nacional)
a. domestic
Las políticas internas también afectan las relaciones con otros países.Domestic policies also affect relationships with other countries.
4. (educación)
a. boarding
El colegio acepta tanto alumnos externos como internos.The school takes both day and boarding students.
Significa que un sustantivo puede ser masculino o femenino, dependiendo del género de la persona a la que se refiere (p.ej. el doctor, la doctora).
sustantivo masculino o femenino
5. (educación)
a. boarder
La mayoría de los alumnos del colegio son internos.Most of the students at the school are boarders.
6. (medicina)
a. intern
Regionalismo que se usa en los Estados Unidos
(Estados Unidos)
Cuando terminé la carrera de medicina trabajé como interno en los hospitales de la universidad de Chicago.When I finished my degree in medicine I worked as an intern at the University of Chicago Hospitals.
b. house officer (Reino Unido)
Laura consiguió un trabajo como interna en pediatría.Laura got a post as a house officer in pediatrics.
7. (preso)
a. prisoner
Los internos se amotinaron en señal de protesta contra las malas condiciones en la cárcel.Prisoners rioted in protest at poor conditions in the prison.
b. inmate
Como celador me encargo de que los internos cumplan las reglas.As a prison guard it's my job to make sure inmates obey the rules.
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
sustantivo masculino
8. (telecomunicaciones) (Río de la Plata)
a. extension
Si desea hablar con un agente de ventas marque el interno número 2.If you'd like to talk to a sales representative please dial extension 2.
b. telephone extension
Cada miembro del personal tiene su propio interno.Each member of staff has their own telephone extension.
Copyright © Curiosity Media Inc.