echar el pestillo

echar el pestillo(
eh
-
chahr
 
ehl
 
pehs
-
tee
-
yoh
)
Una frase verbal intransitiva es la que combina un verbo con una preposición u otra partícula y no requiere de un objeto directo (p. ej. Hago ejercicio por la mañana.).
frase verbal intransitiva
a. to put the bolt across the door
El anciano echó el pestillo y se dirigió muy despacio hacia su cama.The old man put the bolt across the door and walked very slowly toward his bed.
b. to bolt the door
Estoy seguro de que eché el pestillo, pero esta mañana la puerta estaba abierta de par en par.I'm sure I bolted the door but this morning it was wide open.
c.
Una frase idiomatica cuyo significado no es deducible si se traduce palabra por palabra.
sin traducción directa
Por la noche echo siempre el pestillo de todas las ventanas.I always bolt all the windows at night.
Duermo más tranquilo cuando echo el pestillo de la puerta.I sleep better when I bolt the door.
Una frase verbal transitiva es la que combina un verbo con una preposición u otra partícula y requiere de un objeto directo (p. ej. Piensa en tu salud.).
frase verbal transitiva
a. to bolt
No olvides echarle el pestillo a la puerta antes de acostarte.Don't forget to bolt the door before going to bed.
Copyright © 2025 Dictionary Media Group, Inc.
Ejemplos
Traductores automáticos
Traduce echar el pestillo usando traductores automáticos
Palabra del día
la leña