Un sustantivo femenino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femeninos (p. ej. la mujer bonita, la luna llena).
Supongo que las batas de paciente están abiertas por detrás para facilitar el trabajo a las enfermeras del hospital.I imagine patient gowns are open at the back to make it easier for hospital nurses to do their work.
El pobre hombre caminaba por el pasillo arrastrando su gotero con una bata de paciente que dejaba al descubierto su trasero.The poor man was walking down the corridor dragging his drip and wearing a hospital gown that exposed his backside.
Mi esposo es muy presumido, y lo que más odia de estar hospitalizado es tener que llevar una de esas batas de paciente.My husband is very vain, and what he hates most about being in hospital is having to wear one of those johnnies.