Cómo hablar de la temperatura en inglés

Respuesta rápida

Saber hablar sobre la temperatura, the temperature, en inglés puede ser complicado por muchas razones. En este artículo, te enseñaremos cómo preguntar sobre la temperatura y además incluiremos la diferencia entre el sistema que usa los Estados Unidos para calcular la temperatura (grados Fahrenheit) y el sistema que usan todos los otros países hispanohablantes (grados centígrados).

¿Hace calor o hace frío?

Antes de hablar sobre la temperatura en cuanto a los grados, empecemos con lo esencial. Mira el ejemplo a continuación que enseña la forma más común para preguntar sobre la temperatura.

ejemplos
What’s the temperature?
¿Qué temperatura es?

Para responder, puedes decir los grados o puedes decir que it's cold(hace frío) o it's hot(hace calor).

¿Qué significa it?

¿A qué se refiere la palabra it en la frase it is cold?

¡Nada! Cada oración en inglés requiere un sujeto. Sin embargo, el verbo ises un verbo impersonal, es decir, que no lleva un sujeto. Para resolver este yuxtaposición, inglés usa el pronombre it que no se refiere a nada ni a nadie para satisfacer las reglas gramaticales.

Invierno a 30°

¿Alguna vez has verificado la temperatura un día de invierno congelado en los Estados Unidos, solo para ver que el termómetro, o thermometer, dice que está a 30°? Esto no es un error. En los EE. UU. se usa la escala de degrees Fahrenheit(grados Fahrenheit), al contrario de otros países del mundo que usan la escala de degrees Celsius(grados centígrados). En la escala de Fahrenheit, el punto de ebullición de agua es 212°F y el punto de congelación es 32°F. La escala de grados centígrados es un poco más sencillo—el punto de ebullición de agua es 100°C y el punto de congelación es 0°C.

Convertir entre estas dos escalas de temperatura puede ser muy complicado. Abajo encontrarás una tabla con algunas medidas de temperatura claves y sus equivalencias.

°FPronunciación en inglésConvertido a °C
14°F
fourteen degrees Fahrenheit
-10°C
32°F
thirty-two degrees Fahrenheit
0°C
50°F
fifty degrees Fahrenheit
10°C
60°F
sixty degrees Fahrenheit
16°C
86°F
eighty-six degrees Fahrenheit
30°C
212°F
two hundred and twelve degrees Fahrenheit
100°C

¿Quieres saber una fórmula fácil para convertir grados centígrados a grados Fahrenheit? Una manera de convertirlas es multiplicando los grados centígrados por 9/5 y sumándole 32 al producto. Por ejemplo:

10°C x 9/5 = 18°
18° + 32° = 50°F

inglés.com es el diccionario, traductor y sitio web de aprendizaje inglés-español más popular del mundo.
© Curiosity Media Inc.
REDES SOCIALES
APLICACIONES