RESPUESTA RÁPIDA
"Novia" es una forma de "novia", un sustantivo que se puede traducir como "bride". "Amante" es un sustantivo que se puede traducir como "lover". Aprende más sobre la diferencia entre "novia" y "amante" a continuación.
novia(
noh
-
byah
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
sustantivo femenino
1. (una mujer el día de su casamiento)
a. bride
La novia caminó por la nave central en dirección al novio.The bride walked down the aisle to her groom.
2. (la compañera habitual de una persona en una relación romántica)
a. girlfriend
Antonia es la novia de Felipe. Llevan dos años saliendo.Antonia is Felipe's girlfriend. They have been going out for two years.
3. (una mujer con quien alguien está comprometido para casarse)
a. fiancée
¡No lo vas a creer! Andrés rompió con su novia. - ¡Se casaban el mes que viene!You won't believe this! Andres broke up with his fiancée. - They were getting married next month!
Copyright © Curiosity Media Inc.
el amante, la amante(
ah
-
mahn
-
teh
)
Significa que un sustantivo puede ser masculino o femenino, dependiendo del género de la persona a la que se refiere (p.ej. el doctor, la doctora).
sustantivo masculino o femenino
1. (pareja sentimental)
a. lover
Ella quería huir con su amante, pero su esposo no le concedió el divorcio.She wanted to run away with her lover, but her husband wouldn't grant her a divorce.
b. mistress (femenino)
La amante de Pablo llamó a la esposa para ponerla al tanto de la aventura.Pablo's mistress called his wife to let her know about the affair.
2. (entusiasta)
a. lover
Los amantes del arte no deben perderse esta nueva muestra de Francisco de Goya.Art lovers should not miss the new exhibition on Francisco de Goya.
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
adjetivo
3. (que ama)
a. loving
Lleva 57 años viviendo con su amante esposo.She has lived with her loving husband for 57 years.
Copyright © Curiosity Media Inc.