RESPUESTA RÁPIDA
"Anticucho" es un sustantivo que se puede traducir como "anticucho", y "fonda" es un sustantivo que se puede traducir como "cheap restaurant". Aprende más sobre la diferencia entre "anticucho" y "fonda" a continuación.
anticucho(
ahn
-
tee
-
koo
-
choh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
sustantivo masculino
1. (brocheta con trozos de carne)
Regionalismo que se usa en Sudamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
(Suramérica)
a. anticucho
Carlos quitó los anticuchos de la parrilla y los sirvió con papas y choclos.Carlos removed the anticuchos from the grill and served them with potatoes and corncobs.
Copyright © Curiosity Media Inc.
fonda(
fohn
-
dah
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
sustantivo femenino
1. (restaurante barato)
Regionalismo que se usa en Latinoamérica: todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. No incluye España.
(Latinoamérica)
a. cheap restaurant
No tengo mucho dinero así que solo puedo invitarte a comer en una fonda.I don't have much money so I can only invite you out for lunch at a cheap restaurant.
Este restaurante chino del que te hablo no es una fonda, pero tampoco es un lugar fino.This Chinese food joint I'm talking about is not a cheap restaurant, but it's not a fancy place either.
2. (puesto de comida) (Cono Sur)
a. refreshment stand
Paré en una fonda para comprar un perrito caliente.I stopped at a refreshment stand to buy a hot dog.
b. refreshment stall
Adela sufrió una intoxicación alimentaria tras comprar comida en una fonda.Adela had food poisoning after buying food from a refreshment stall.
3. (pensión)
Regionalismo que se usa en España
(España)
a. boarding house
La fonda ofrece a sus huéspedes desayuno pagando un extra.The boarding house provides guests with breakfast if they pay a supplement.
b. guesthouse
En el viaje nos alojaremos en una fonda para no gastar mucho.We'll stay at a guesthouse during our trip so we don't have to spend too much.
c. inn (historia)
Los caballos necesitaban descansar y, por eso, paramos a pasar la noche en una fonda.The horses needed to rest, so we stopped at an inn for the night.
d. tavern (historia)
En el pueblo no había hoteles pero sí muchas fondas.There were no hotels in the town, but there were plenty of taverns.
Copyright © Curiosity Media Inc.