RESPUESTA RÁPIDA
"Amistoso" es un adjetivo que se puede traducir como "friendly", y "comentarista" es un sustantivo que se puede traducir como "commentator". Aprende más sobre la diferencia entre "amistoso" y "comentarista" a continuación.
amistoso(
ah
-
mees
-
toh
-
soh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
adjetivo
1. (amigable)
a. friendly
Tu novio es lindo, divertido y amistoso. ¡Eres afortunada!Your boyfriend is handsome, funny, and friendly. You're lucky!
2. (deporte)
a. friendly
Estamos organizando un partido amistoso de fútbol para este fin de semana.We're organizing a friendly soccer match for this weekend.
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
sustantivo masculino
3. (deporte)
a. friendly
El Barcelona está jugando un amistoso contra el Chelsea este verano.Barcelona is playing a friendly against Chelsea this summer.
b. friendly match
¿Alguien sabe cómo quedaron Argentina y Brasil en el amistoso?Does anybody know the score of the friendly match between Argentina and Brazil?
Copyright © Curiosity Media Inc.
el comentarista, la comentarista(
koh
-
mehn
-
tah
-
rees
-
tah
)
Significa que un sustantivo puede ser masculino o femenino, dependiendo del género de la persona a la que se refiere (p.ej. el doctor, la doctora).
sustantivo masculino o femenino
1. (profesión)
a. commentator
El comentarista leyó las estadísticas de Manu Ginóbili en el segundo cuarto.The commentator read Manu Ginobili's second-quarter stats.
Copyright © Curiosity Media Inc.