RESPUESTA RÁPIDA
"Alcantarilla" es una forma de "alcantarilla", un sustantivo que se puede traducir como "sewer". "Sumidero" es un sustantivo que se puede traducir como "drain". Aprende más sobre la diferencia entre "alcantarilla" y "sumidero" a continuación.
alcantarilla(
ahl
-
kahn
-
tah
-
ree
-
yah
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
sustantivo femenino
1. (túnel)
a. sewer
Las alcantarillas de la ciudad están plagadas de ratas.The sewers of the city are infested with rats.
b. conduit
Las alcantarillas que recogen los residuos de las casas llevan los fluidos a una planta de tratamiento.The conduits that collect waste from houses deliver the fluids to a treatment plant.
c. culvert
Los trabajadores bajaron a la alcantarilla que se encuentra debajo de la calle.The workers descended to the culvert under the street.
2. (desagüe)
a. drain
La calle está anegada porque la alcantarilla está tapada con hojas.The street is flooded because the drain is clogged by leaves.
3. (arquitectura)
Regionalismo que se usa en Latinoamérica: todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. No incluye España.
(Latinoamérica)
a. public fountain
En el medio de la plaza hay una alcantarilla de mármol blanco.In the middle of the square, there's a white marble public fountain.
Copyright © Curiosity Media Inc.
sumidero(
soo
-
mee
-
deh
-
roh
)
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
sustantivo masculino
1. (desagüe)
a. drain
La rejilla del sumidero está oxidada.The grate over the drain is rusty.
2. (geología)
Regionalismo que se usa en Latinoamérica: todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. No incluye España.
(Latinoamérica)
a. sinkhole
Los sacerdotes arrojaron la imagen sagrada al sumidero ubicado en medio del lago Texcoco.The priests threw the sacred image into the sinkhole found in the middle of Lake Texcoco.
Copyright © Curiosity Media Inc.