RESPUESTA RÁPIDA
"Adhesivo" es un adjetivo que se puede traducir como "adhesive", y "pegatina" es un sustantivo que se puede traducir como "sticker". Aprende más sobre la diferencia entre "adhesivo" y "pegatina" a continuación.
adhesivo(
ahd
-
eh
-
see
-
boh
)
Un adjetivo es una palabra que describe a un sustantivo (p.ej. el perro grande).
adjetivo
1. (que se pega)
a. adhesive
Usa cinta adhesiva para evitar que se despeguen las dos partes del vestido.Use some adhesive tape to prevent both parts of the dress from coming apart.
b. sticky
Nos falta una sustancia adhesiva para pegar el papel pintado a la pared.We need a sticky substance to glue the wallpaper to the wall.
Un sustantivo masculino es un sustantivo que sigue a un artículo masculino y que es modifcado por adjetivos masculinos (p.ej. el hombre guapo, el sol amarillo).
sustantivo masculino
2. (pegatina)
Regionalismo que se usa en España
(España)
a. sticker
Los niños decoraron las ventanas de su cuarto con adhesivos de colores.The children decorated the windows of their room with colorful stickers.
3. (pegamento)
a. adhesive
El adhesivo no fijó bien el gancho a la pared y por eso se cayó.The adhesive did not affix the hook to the wall and that's why it fell down.
Copyright © Curiosity Media Inc.
pegatina(
peh
-
gah
-
tee
-
nah
)
Un sustantivo feminino es un sustantivo que casi siempre sigue a un artículo feminino y que es modificado por adjetivos femininos (p.ej. la mujer bonita, la luna llena).
sustantivo femenino
1. (en general)
a. sticker
A los niños les encanta poner pegatinas en sus cuadernos.Children love to put stickers on their notebooks.
Copyright © Curiosity Media Inc.